La causa por la muerte del empresario Juan Alberto Paladini, que para la Justicia fue en un accidente sin intervención de terceros, finalmente será archivada. 

El miércoles venció el plazo procesal para que la familia presente su disconformidad con la resolución que firmó la semana pasada la fiscal Mariana Prunotto, donde desestimó la opción de que hubiese sido víctima de un hecho delictivo. Ni el miércoles ni este jueves hubo novedades en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), informó en Radio 2 el periodista Hernán Funes.

Tras aquella decisión de Prunotto, Nicolás Paladini -uno de los hijos del empresario- hizo un fuerte descargo en medios de Buenos Aires y en las redes sociales, donde tildó de “inepta” y cobarde a la fiscal, pero eso no tuvo correlato en la Justicia. 

Los planteos formales nunca llegaron para que un fiscal superior revise esa decisión de la funcionaria de Homicidios Culposos y la causa va al archivo.

Prunotto concluyó que la muerte del empresario rosarino se debió a una suma de factores: las condiciones climáticas –ese día había llovido–, la falta de cinturón y su conducción. 

Para ello se basó en pericias de Gendarmería, de la Policía y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), además de los registros de todos los llamados al 911 ese día que hablaban únicamente de un siniestro vial y no de un episodio delictivo.

Juan Alberto Paladini, titular de la conocida empresa local, murió el 13 de septiembre de 2014 cuando despistó en su Audi R8 en avenida Circunvalación a la altura de la autopista a Córdoba.