Un video analizado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que muestra a Matías Messi solo, es parte de la prueba que tienen las partes y aleja de manera contundente la posibilidad de que haya agredido o haya sido agredido por un tercero en la madrugada en la que fue encontrado a la deriva en el río Paraná.

Si bien la investigación que inició el fiscal José Luis Caterina y ahora siguen sus pares Matías Ocariz y Lucas Altare está orientada a la portación ilegal del arma de guerra hallada en la embarcación, dada la presencia de sangre y la pistola los funcionarios ordenaron numerosas y exhaustivas medidas para descartar la presencia o participación de alguien más.

En ese sentido, este viernes habían confirmado en una conferencia de prensa que las pericias solicitadas arrojaron como resultado que se trató "de un accidente" por el que se paró el motor y que la sangre hallada corresponde a un sólo patrón genético coincidente con las muestras extraídas al propio Matías.

Ahora, Telenoche (El Tres) difundió un video que lo muestra solo, tal su relato y otras evidencias objetivas, cuando fue remolcado por un pescador que lo encontró la madrugada del jueves 30 de noviembre en una zona del Paraná conocida como Canal Secundario o Paso Paraguayo.


En ese momento, el pescador creyó que era una embarcación que se había soltado de algún lugar, pero se encontró con el joven en jogging, sin remera y con sangre en la cara. Allí expresó que había chocado con un banco de arena y que no tenía nafta en el motor. Según la reconstrucción, le pidió que lo lleve a un club de Arroyo Seco y le ofreció $500 por esa ayuda o changa.

El pescador, sin cambiar de embarcación, colocó una soga y lo llevó hasta el Club de Pescadores de Fighiera, conocido como “Los amigos del río”. Llegaron después de las 5 de la madrugada del jueves. Una imagen correspondiente a ese lugar, día y hora, fue emitida este viernes por El Tres y es coincidente con todas las otras pruebas que tienen tanto los fiscales como la defensa que ejercen Ignacio Carbone y Froilán Ravena.

Entre ellas, la salida a navegar, que fue la tarde anterior desde un barrio privado de General Lagos y que también lo muestran en soledad.

Matías Messi sigue imputado por la Justicia provincial, con una causa que se tramita en la Unidad de Investigación y Juicio del MPA. Permanece en libertad aunque con algunas restricciones, como la salida del país.