Sindicalista de la paritaria docente nacional denunció amenazas

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo que su hija recibió un mail intimidatorio para agilizar el cierre de las negociaciones. La semana que viene deberían comenzar las clases pero aún no hubo acuerdo salarial

     Comentarios
     Comentarios

En medio de las discusiones salariales de los docentes en Buenos Aires y a solo una semana del inicio de clases, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, denunció amenazas para agilizar el cierre de las paritarias.

“Le escribieron a mi hija a una casilla (de mail) que ella tiene con un nombre de fantasía y le dijeron: 'Decile a Baradel que firme la paritaria antes que empiecen las clases porque sino vas a ser boleta vos y tus hermanos'”, contó el dirigente gremial en una conferencia de prensa este lunes por la mañana junto a otros representantes docentes.

Responsbabilizó al gobierno nacional y al bonaerense de su seguridad e instó al Ministerio de Educación a reactivar la paritaria, luego de que el ministro Esteban Bullrich postergara la firma del acta acordada con los cinco gremios docentes con representación nacional (Ctera, UDA, CEA, Sadop y AMET).

A principios de la semana pasada, Bullrich, propuso llevar el mínimo para todos los docentes del país de los 6.060 pesos actuales a 8.500 pesos a partir de julio. La magnitud del aumento desató el rechazo de los gobernadores y obligó al ministro a aclarar que las provincias sólo pagarían hasta el 25 por ciento de las subas. Sin embargo, poco después dio marcha atrás a la propuesta para darles tiempo a las provincias a negociar.

Comentarios