Siria recupera el control de la histórica ciudad de Palmira

Fuentes militares confirmaron que "acabaron con las últimas agrupaciones de terroristas del Estado Islámico y sus escondites" y que, además, "peinaron la urbe en busca de minas y artefactos explosivos". La ofensiva había comenzado hace tres semanas. Las imágenes
     Comentarios
     Comentarios

El Ejército recuperó este domingo el  el control total de la ciudad siria de Palmira, después de haber asegurado su dominio en la mayor parte de la urbe, incluidas sus famosas ruinas grecorromanas, informó una fuente militar y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según esta ONG, todavía se escuchan disparos en la zona este y noreste de Palmira, situada en la provincia de Homs y que había caído en manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) el pasado 20 de mayo.

Una fuente militar citada por la agencia oficial de noticias siria, SANA, confirmó que las fuerzas progubernamentales "acabaron con las últimas agrupaciones de terroristas del grupo Daesh (Acrónimo árabe del EI) y sus escondites".

La fuente agregó que los artificieros del Ejército han peinado toda la ciudad en busca de minas y artefactos explosivos.


El Observatorio, que cuenta con una amplia red de voluntarios en todo el país, asegura que fuerzas regulares, apoyadas por milicias sirias, árabes y asiáticas, con el apoyo de consejeros rusos doblegó a los combatientes del EI tras intensos combates que comenzaron de madrugada.

En su avance, las fuerzas terrestres contaron con el apoyo de aviones y helicópteros de los Ejércitos sirio y ruso, así como con el de la artillería, que bombardearon con intensidad las posiciones de los yihadistas.

La ONG agregó que los hombres armados del EI se retiraron hacia las localidades de Al Sujna, Al Taiba, Al Kum y Haql al Hel.


Según el Observatorio, en la ofensiva de Palmira, que comenzó hace casi tres semanas, han muerto más de 400 yihadistas y al menos 180 miembros de las fuerzas del régimen y sus milicias afines. 

Fuente: EFE

Comentarios