Una mujer y tres hombres, uno de ellos de más de 100 años de edad, fueron rescatados vivos este domingo entre los escombros en Nepal, ocho días después del devastador terremoto que alcanzó una magnitud de 7,8 grados en la escala Richter y provocó la muerte de al menos 7.100 personas.

Los cuatro fueron sacados de entre los escombros y trasladados al hospital de la región, informó a la agencia DPA el policía local Ram Bahadur Nepali, mientras que el portavoz del Ministerio del Interior, Laxmi Dhakal, confirmó el rescate. 

Dos de ellos fueron extraídos bajo las ruinas de su casa de barro en Kerabari, en el distrito de Sindhupalchowk, mientras el tercero había sido sorprendido cerca por un corrimiento de tierras y había quedado también enterrado. 

En tanto, el hombre centenario fue sacado de entre los escombros de su casa de barro ubicada en la aldea de Kimtang, en el distrito de Nuwakot, en el norte de Nepal.

"Creemos que tiene más de 100 años de edad", dijo el portavoz del ministerio del Interior. De ser así, el anciano ya había vivido el anterior terremoto de gran magnitud que sacudió Nepal en 1934.

Salvado por un equipo compuesto por policías nepaleses y rescatistas japoneses y trasladado en helicóptero a un hospital, el adulto mayor presentaba diversas lesiones, pero su vida no corre peligro, indicó Dhakal. 

El jueves último, fueron encontrados con vida un joven de 18 años y una mujer, también bajo los escombros de sus viviendas en la capital Katmandú. 

El gobierno de Nepal había dicho el sábado que ya no había esperanzas en encontrar más supervivientes, por lo que centró los esfuerzos en el reparto de tiendas de campaña, alimentos y agua. 

La cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el sábado 25 de abril Nepal y algunas regiones de la India y China ya supera los 7.100.

De acuerdo con la ONU, el sismo destruyó unas 160.000 casas y dañó otras 143.000 en Nepal y reclamó de manera urgente 415 millones de dólares para hacer frente a la crisis humanitaria que vive el país del Himalaya.