Lo más importante

Sismo en Córdoba: “Me despertó el temblor”

Un habitante de Villa Quillino relató cómo sintió el movimiento que alcanzó una magnitud de 5,8 grados, esta madrugada. Alcanzó a varias localidades de la provincia. Incluso, algunos rosarinos aseguraron haberlo experimentado

 

 

     Comentarios
     Comentarios

Un sismo de 5,8 grados en la escala de Richter se sintió en la madrugada del viernes en Córdoba. Se pudo detectarse con intensidad a las 3:04 en la zona de Dean Funes, según registró el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), de acuerdo a lo que publica Infobae.com. En Rosario, algunos aseguran haberlo sentido. 

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Marcelo Martínez, un habitante de la localidad cordobesa de Villa Quillino, contó cómo vivió el momento en plena madrugada de hoy: “La verdad es que fue bastante fuerte, a las 3 de la mañana sentí algo fuerte, fueron segundos interminables”, señaló.

“Mi madre me comentó que empezó a sentir que los perros ladraban y lloraban, le llamó mucho la atención, en cuestión de un segundo empezó a temblar todo”, relató.

Martínez, como muchos en Córdoba, dormía cuando tembló todo. “Me temblaban las piernas”, confesó al tiempo que remarcó que sintió mucho miedo. A las 5.10, se volvió a repetir el fenómeno.

Mario Romero, sismólogo del Inpres, ratificó lo sucedido y señaló: "Esa es una zona sísmica pero hace muchos años que no teníamos un fenómeno de esa magnitud en ese lugar. Pudo haber provocado rotura de vidrios y mucho ruido".En las redes sociales, los usuarios relataron que el fenómeno "se sintió muy fuerte".

Rosario
En la ciudad, algunos aseguraron que anoche, sintieron repercusiones del temblor. ¿Lo habrán soñado? En las redes sociales también quedó plasmado.

 

Cargando audio...

()

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo