¿Whastapp tiene los días contados? Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea que pisa fuerte entre los usuarios de smartphones; sobre todo en Estados Unidos. A diferencia de la app del circulito verde, elimina automáticamente las fotos que se comparten por esa vía y previene filtraciones indeseadas.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, el especialista en tecnología, Gustavo Talavan, señaló que así como antes BlackBerry Messenger lideraba el mercado y después perdió peso por el avance de WhatsApp, nuevos servicios de mensajería salieron a la cancha, algunos como mucho éxito como Snapchat y Telegram.

Aclaró, sin embargo que todavía es prematuro hablar sobre el fin de WhatsApp aunque destacó que las nuevas apps ofrecen ciertas ventajas.

Tal vez la más interesante, pora evitar que se acumule en la memoria del smartphone cantidades y cantidades de fotos que no queremos preservar, o bien evitar ser víctimas de venganzas cibernéticas, es la eliminación automática de imágenes que ofrece Snapchat.

Apenas el usuario ve la foto que otro le mande, se borra. Y si se intenta hacerle una captura de pantalla, la app envía un alerta. “Te botonea”, tradujo Talavan.

Cómo funciona Snapchat

Es muy fácil. Por supuesto, el primer paso es descargarte la aplicación al celular. Junto a tu texto podrás enviar una imagen, editarla y configurar el tiempo que querés que se muestre al destinatario; pasado ese lapso, el archivo se eliminará automáticamente.