Uno de los dueños de Fabricantes Unidos, empresa de la comuna de Fuentes que corrió riesgos de cerrar, anunció que hallaron una solución para volver a la actividad normal. Tras una reunión con el ministro de Producción, la provincia se comprometió a brindar ayudas económicas para evitar despidos.

En diálogo con Rosario3.com, Diego Gugliermucci, uno de los titulares de Efe-u, expresó que en el último tiempo tuvieron "problemas financieros debido a la caída de las ventas durante el año pasado". "Nunca pensamos en cerrar. Le dimos vacaciones al personal. Los pocos que quedaban en la fábrica seguían trabajando", agregó.

La provincia, según explicó Gugliermucci, se "comprometió a dar una solución definitiva" a la situación de la fábrica que emplea a 28 personas. "Vamos a recibir dinero. Lo que se reciba será para el capital de trabajo", señaló. 

"La semana que viene estará la solución definitiva. La idea es que recuperemos la actividad normal cuando se reintegre todo el personal que está de vacaciones", concluyó.

Desde el Ministerio de Producción agregaron a este medio que otorgarán un crédito de 2,4 millones de pesos a pagar en tres años, con un año de gracia, con una tasa de interés del tres por ciento anual. Además, acompañarán a la firma en misiones comerciales y asistencia técnica. Podría haber otra ayuda económica.