Los tres rosarinos que integran la selección argentina de futsal para personas con síndrome de down contaron en El Tres la pasión que viven por el fútbol.

"Con el 14 Manuel Costello, el 16 Agustín Tartaglia y el 15 Gastón Torche", así los presentó´el periodista Pedro Levy ante las cámaras y los chicos hicieron lo suyo: hablaron de lo que sienten al vestir la camiseta de Argentina y jugaron un "loco" en la cancha de la inclusión del parque Independencia.

Ellos se preparan para jugar durante este año en Brasil el campeonato sudamericano, pero también vivirán un día especial este miércoles cuando se celebre el Día Internacional del Síndrome de Down y en los próximos días cuando en Rosario se lleve a cabo la LXXV Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad.


"Son muchas las cosas que se pueden lograr cuando hay una familia y equipos profesionales que pueden promover estas actividades y que ellos puedan llegar a estos logros", indicó Alicia Ciarlantini, directora de discapacidad municipal.

"Siempre juego al fútbol con mi familia y esto cambio mi vida mucho", dijo Manuel, quien al igual que Gastón mostró el orgullo de llevar puesta la camiseta de la selección: "Me siento como Lautaro Martínez", dijo el fanático de la Academia de Avellaneda y del jugador estrella que tiene su equipo. Agustín, en tanto, contó que le gusta jugar de 9, bien arriba y que se identifica con Marco Ruben, el delantero Canalla.

Sus padres también presenciaron el móvil de De 12 a 14 y afirmaron: "Esto es un logro 100% de ellos, siempre fueron a practicar, Gaston viajaba todos lo viernes desde Arteaga a Rosario, se nota las ganas que tienen".

Los chicos estuvieron presentes en la Municipalidad este martes junto a la intendenta Mónica Fein, quien tras recibirlos afirmó: “Estos tres futbolistas que nos representan en el país son un ejemplo de compromiso, superación y mucho esfuerzo, cada uno de ellos nos hacen sentir orgullosos".