El director técnico de Newell's, Américo Rubén Gallego, habló en conferencia de prensa y mencionó que jugará ante Aldosivi con otro sistema táctico debido a las bajas de Mauricio Tévez, Federico Fattori y Hernán Bernardello. Comentó que el capitán, Maximiliano Rodríguez, todavía siente dolor en su espalda, producto de un golpe ante Independiente, pero “cree” que podrá disputar la segunda fecha.

Nadie esperaba confirmaciones de boca del Tolo a varios días todavía del partido, pero el DT sorprendió y anticipó que su equipo jugará “con línea de tres” este domingo en Mar del Plata. La Lepra jugará con 3-4-2-1. 

¿Cómo formaría Newell’s entonces? Ustari; Cáceres, Víctor López, Coty Fernández; Orzan, Castro, Villalba, Casco; Figueroa, Maxi; Nacho Scocco. 

Los cambios serían: López por Nehuén Paz, Orzan por Mauricio Tévez y Castro en lugar del expulsado Bernardello. 

Sobre el golpe que recibió Maximiliano Rodríguez en la región lumbar baja en la primera fecha, el Tolo explicó: “le duele un poco pero creo que lo vamos a contar para el domingo”.

Respecto al debut con derrota por 3 a 2 ante el Rojo de Avellaneda, Gallego reconoció que hubo “muchos errores” aunque recordó que se hace “responsable de las derrotas”. “Jugamos con un rival que, creo, va a pelear el campeonato. Estos momentos hay que llevarlos en los mejores términos, estar más unidos que nunca. El que entra debe dejar todo”, añadió el Tolo.

“El partido con Independiente ya lo borro. Agarro muchas cosas de ahí pero ahora hay que pensar en el próximo partido con Aldosivi”, destacó.

El director técnico expresó que “muchos jugadores” esperan jugar la segunda fecha ante el conjunto marplatense para “ganarle el puesto a otro compañero”. Además, calificó a los integrantes del plantel leproso como “buenos” y agregó que les dará “crédito” a todos.

Gallego adelantó que Víctor López podría regresar a la defensa titular, aunque dicha situación está condicionada por el planteo táctico que haga el rival. Además, aseveró que cambiará a un sistema de juego que dé “un poco más de seguridad”.

Consultado por los rumores de la salida del volante Alexis Castro, el Tolo contó que “siempre” lo tuvo como alternativa y que “va a pelear” el puesto. “Me había dicho que se quería quedar y no se habló más, siempre tuve definido que se quedaba. Hay que motivarlo, pero lo voy a necesitar”, cerró.