La decisión del gobernador Antonio Bonfatti de competir por una banca en la Legislatura provincial el año que viene causó sorpresa y enojo al interior del Frente Progresista. El senador departamental y precandidato a la Casa Gris, reconoció que el anuncio lo tomó desprevenido pero felicitó el lanzamiento. Desde Santa Fe, Mario Barletta se mostró muy crítico. Por otro lado, Lifschitz cuestionó a Sergio Massa que estuvo por Rosario de campaña.

“Fue un acierto de Antonio (Bonfatti) haber adelantado esa posibilidad (por su decisión de pelear por una banca en la Cámara de Diputados). A mi me da un gran respaldo y fortaleza”, admitió el ex intendente rosarino en diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2.

“Vamos a ser un gran equipo de trabajo para los próximos 4 años”, opinó, anticipandose a una victoria electoral.

No obstante, no todos al interior del Frente tomaron con tanta satisfacción el sinceramiento del gobernador. Para Barletta, que también busca ocupar la Casa Gris, el anuncio es “reprochable” desde todo punto de vista.

Para el radical, suena mucho a candidatura testimonial. “Si hay algo que no se puede hacer es engañar a la gente”, se quejó, consultado por la periodista Ivana Fux.

“Y si no es testimonial tampoco es apropiado, las preocupaciones actuales requieren que tengamos un gobernador dedicado las 24 horas del día con los problemas de los santafesinos, no en campaña”, se explayó.

Lifschitz, crítico con Massa

De recorrida por tierras santafesinas, el precandidato presidencial Sergio Massa dio un diagnóstico especialmente fuerte sobre Rosario. Ante un grupo de jóvenes que se convocaron en el Ros Tower para escucharlo, sostuvo que la ciudad, que desde hace décadas administra el socialismo, está marcada por “la violencia, la droga y el abandono del Estado”.

“Lo de Massa es sorprendente porque quien conoce Tigre sabe que no hace falta ir demasiado lejos para encontrar a las redes mafiosas”, apuntó Lifschitz que además opinó que el ex jefe de Gabinete “parece estar muy atento de usar cualquier cosa de impacto público para ganar un punto”.

En este marco, el senador rosarino defendió lo actuado por la administración socialista en materia de lucha contra el crimen y resaltó que, a diferencia de otros lugares (Tigre, tal vez), “en Santa Fe no hay cobertura política ni mediática, aquí no se tapa ni se oculta nada, hay una lucha frontal contra el delito y la corrupción”.