El precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, confió en su capacidad de bajar el delito en el país y defendió, en ese sentido, su gestión frente al municipio de Tigre. “Nadie pone el tema de la seguridad en agenda”, indicó al tiempo que sostuvo: “Voy a ser presidente en primera vuelta”.

En conversación con el programa de Roberto Caferra (Radiópolis, Radio2), el diputado nacional se refirió al tema de la seguridad: “Creo que el problema de la inseguridad es grave y afecta a toda la Argentina, lo que se trata es barrer la mugre debajo de la alfombra. Vivimos en un momento en el que se gasta en publicidad para tapar la realidad y la realidad es que el pueblo vive con miedo”, señaló.

“Nadie toma el tema de la seguridad en la agenda”, acusó y remarcó: “Si el próximo presidente no resuelve este problema, nada de lo que resuelva habrá cambiado la realidad de la Argentina”, sentenció. Consultado sobre cómo cree que se puede lograr este avance, dispuso tres iniciativas: “Lo primero que tenemos que tener es fiscalías y juzgados especializados, una agencia federal de crimen organizado y una organización de prevención a nivel local. Una ciudad grande como Rosario o Santa Fe, por dar ejemplos, necesitan un sistema de policía local, con monitoreo y botones de pánico las 24 horas y –continuó– Rosario debe estar atada a un plan nacional”.

“Yo digo que además de ser presidente voy a ser el ministro de Seguridad, ningún político puso en agenda el tema, nadie dice cómo resolver este tema”, indicó y advirtió al respecto: “Soy el único que pudo bajar el delito en un 80 por ciento, puedo demostrarlo con resultados cuando los demás fracasan y buscan disimular el tema”.

Consultado sobre la radicación en Nordelta de personajes ligados al narcotráfico, respondió: “Se dieron dos detenciones, cuando en Puerto Madero hubo 19 y en los countries del sur 11. Como ustedes dicen –en referencia a la supuesta estigmatización que aduce el gobierno socialista sobre la situación de Rosario en materia de seguridad–, tratan de estigmatizar a Nordelta”.

A continuación, manifestó: “Le pude dar paz y tranquilidad a Tigre, creo que como presidente voy a tener coraje para enfrentar a las organizaciones criminales”.

Finalmente, cuando se le preguntó sobre su inclinación electoral en una supuesta segunda vuelta electoral entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, expresó: “Eso no va a suceder, yo voy a ser presidente en la primera vuelta”, dijo y ante la consulta sobre hacia cuál de estos dos espacios se acercaba más, remarcó: “Me siento más cerca de los rosarinos que quieren vivir en paz”. 

Cargando audio...

Sergio Massa (Radio 2)