El ex espía Antonio “Jaime” Stiuso, principal fuente del fallecido fiscal Alberto Nisman, declinó por escrito la custodia policial que sugirió el ministerio de Seguridad, de acuerdo a fuentes consultadas por Télam. Stiuso estuvo en los titulares de todas las noticias los últimos días tras confirmarse que pronto iba a declarar en la causa por la muerte del fiscal. Además, según los registros telefónicos, fue el último en hablar con Nisman antes de ser hallado sin vida en su departamento de Le Parc.

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, había enviado el lunes por orden de la presidenta Cristina Fernández una nota a la titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45, Viviana Fein, transmitiéndole que consideraba "necesario y oportuno brindar servicio de custodia al Sr. Antonio Horacio Stiuso".

En la carta, la funcionaria expresó que estimaba prudente brindar custodia a Stiuso "en virtud de la trascendencia pública que ha tomado su persona, la divulgación de su imagen y la información publicada sobre amenazas recibidas en distintos medios de comunicación de fecha reciente".

La ministra Rodríguez informó además a la fiscal que investiga las circunstancias del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman que está a su disposición "el personal de las fuerzas policiales y de seguridad del ministerio", en caso que decida solicitar la custodia, la cual el ex agente declinó en la tarde de hoy, según confiaron fuentes judiciales.