La candidata presidencial por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, cuestionó la estrategia electoral del ex gobernador Hermes Binner. Señaló que "la tijerita" –boleta corta– los perjudica a ambos. Además, criticó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por no participar el próximo domingo de Argentina Debate.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, Stolbizer manifestó que la campaña electoral elegida en Santa Fe "fue equivocada". "No entienden que en una elección presidencial (los votantes) van a buscar a un candidato a presidente. Eso es lo que tiene prioridad en la motivación del voto", disparó la diputada nacional.

"Debieron aceptar la situación. En su momento acepté que fuera separadas (las boletas) en las Paso porque se jugaba la gobernación y había que priorizar el frente provincial porque era una unidad para ganar. Pasada esa elección estamos en una nacional; la estrategia debió ser ir juntos", agregó.

En tanto, la legisladora advirtió que su reparo es meramente "electoral". "Tengo una excelente relación con Binner; están comprometidos conmigo, hay coincidencias importantes. Electoralmente es una estrategia equivocada", sentenció.

Por otra parte, se refirió a Argentina Debate, discusión televisiva que darán los candidatos presidenciales el próximo domingo, y a la ausencia de Scioli.

"El debate se devalúa (sin Scioli). Es más, es una complicación que los canales que estaban comprometidos se cayeran; es una forma de proteger al candidato oficialista. Es algo en lo que se trabajó hace meses", expresó. 

Stolbizer consideró que la ausencia del candidato del Frente Para la Victoria es "un acto de desprecio al resto" de los aspirantes a la Casa Rosada y "al electorado". "Todos se habían comprometido, se hicieron sorteos ante escribanos. Que no vaya es una rendición de cuentas; si busca pretextos para un debate, ¿cómo hará en caso de gobernar?", cuestionó.

"Usó como pretexto que quería una ley (que regulara los debates). Hay varios proyectos de ley y se avanzó sobre un dictamen; ellos tienen mayoría para aprobarlo de manera rápida", comentó sobre la falta de celeridad legislativa para apoyar el deseo del gobernador de Buenos Aires. No obstante, opinó que "no hay ley que tenga más requisitos que el reglamento" de Argentina Debate.

Por último, la candidato de Progresistas manifestó que Argentina Debate será una posibilidad para aquellos que están relegados en las encuestas. "Es un derecho para los candidatos que somos invisibilizados por los medios, para estar a la par del resto. Y también para el ciudadano, para que escuche y compare. Un debate no te hace ni ganar ni perder una elección", concluyó.

Cargando audio...

Margarita Stolbizer (Radio 2)