Internada, aún dolida por los golpes y con miedo, una mujer que fue víctima de violencia de género tomó la decisión de hacer pública la última de las agresiones que sufrió. Su ex pareja la golpeó en la calle hasta desmayarña y este jueves, desde el sanatorio Güemes, rompió el silencio.

Según contó Norma a Telenoche (El Tres), un hombre que era su novio y a quien ella le dijo que no quería ver más la agredió en Rouillón a la altura de Biedma, en la zona oeste. Le pegó, ella se defendió y el ataque continuó hasta que ella perdió la conciencia.

Su hermano la encontró tirada y alertó a los servicios de emergencia, que la trasladaron hasta el hospital, con diversas fracturas y lesiones.

Norma aseguró que intentó comunicarse con la línea gratuita 144 para denunciar casos de violencia de género pero afirmó que nadie la atendió. Tampoco tuvo una respuesta firme en la comisaría 19, ubicada a pocas cuadras del lugar del ataque, donde sólo le tomaron “una constancia porque no estaba la sumariante”.

“No es la primera vez que me pega. La otra vuelta me rompió la nariz y me mandó al Clemente Alvarez (el Heca) pero no lo denuncié. Después me agarró con una cuchilla en Biedma y Espinillo. Me pegó en la cabeza y me arrastró. Siempre me hizo lo que quiso pero ya me cansé”, afirmó la mujer, quien señaló que el agresor la amenazó con prenderle fuego la casa o el auto de uno de sus hijos en caso de contar lo ocurrido. También dijo que el hombre tiene antecedentes de haber hecho lo mismo con otras víctimas.

Por todo eso, Norma reclamó, además de protección, contención psicológica y Justicia. “Que hagan de una vez por todas lo que tienen que hacer porque hay muchas mujeres maltratadas como yo”, aseguró. Su testimonio en el informe de El Tres.