Silvio Moriconi todavía no cayó del todo. Es una foto que sacó hace 3 años atrás formó parte de los regalos que la intendenta Mónica Fein le llevó al Papa. “Es un honor para mí”, expresó conmovido con la situación.

En diálogo con el periodista Fernando Carrafiello en A Diario (Radio 2), Moriconi confirmó que es de su autoría la fotografía que fue entregada a Francisco por parte de la intendenta, junto a dos obras en cerámica con las figuras de Inodoro Pereyra y Mendieta dedos artistas plásticos rosarinos Ariel Maciel y Claudio D'Angelo y un recorte de un diario que refleja la visita de Juan Pablo II a la ciudad en 1987.

Fotógrafo de la Municipalidad de Rosario, relató la historia detrás de este regalo. “Hicimos una selección con la gente del área de Comunicación municipal entre 10 fotos de distintos eventos. La intendenta eligió casualmente la mía”, indicó sobre la imagen que registra al Monumento a la Bandera repleto de gente durante la celebración del Día de la Bandera de 2012.

“No lo había dimensionado en un primer momento”, advirtió. “Llegó a las manos del Papa y para mí es un honor”, señaló. Luego, consideró que “es un orgullo que Rosario haya sido convocada para esta jornada y que esté contacto con el sumo pontífice”.

Más información