El jueves pasado en el Concejo, con 15 votos a favor y 13 en contra, salió el incremento del transporte urbano de pasajeros que comienza regir este lunes. El edil Carlos Cossia habilitó la sesión con una ordenanza de “boleto laboral”.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, brindó precisiones sobre el Programa Movi-Trabajo para todos los trabajadores de empresas, sindicatos, asociaciones e instituciones del ámbito público o privado, para disponer de saldo para su tarjeta sin contacto (TSC) a través de su propio lugar de trabajo o de su institución.

“La tarjeta laboral ya estaba, con dos valores de 40 y más de 80 viajes, es decir, cada usuario puede comprar por esa cantidad. Lo nuevo que se aprobó la semana pasada, es que ahora cada empresa, sindicato y asociación se hace cargo y ya no cada trabajador de forma individual, de habilitar 40, 60 y 80 viajes que le permite movese con una recarga bancaria, con el listado de personas se incorporan los valores cada uno de los que trabaja”, explicó.

De acuerdo a la ordenanza aprobada el 5 de mayo pasado, el programa será gestionado por el Banco Municipal de Rosario y deberá incluir beneficios para las empresas y entidades adheridas.

Según el artículo 3º, dentro de los treinta días de aprobada, el Banco Municipal de Rosario deberá informar al Concejo los beneficios a otorgar a las empresas y entidades adheridas y a su vez organizar campañas de difusión para dar a conocer los alcances de la iniciativa.

Para aquellos que adhieran a este Programa las tarifas serán las siguientes:

a) Bonificación del 17% respecto al Valor Tarifario Básico para los beneficiarios que adquieran un monto equivalente a 40 viajes a ser utilizados dentro del mes.

b) Bonificación del 20% respecto al Valor Tarifario Básico para los beneficiarios que adquieran un monto equivalente a 60 viajes a ser utilizados dentro del mes.

c) Bonificación del 22% respecto al Valor Tarifario Básico para los beneficiarios que adquieran un monto equivalente a 80 viajes a ser utilizados dentro del mes.