Encuentros, desencuentros, ilusiones y desilusiones: ambientados en un contexto urbano y actual, los relatos de Sueños a 90 centavos componen un retrato fiel, sutil y divertido de la clase media en una ciudad globalizada. Con situaciones tan disparatadas como reales, Violeta Gorodischer explora distintas voces para poner en escena las preocupaciones de un sector de la sociedad frente a un mundo en permanente cambio. Un mundo en el que, paradójicamente, la herencia de las décadas pasadas sigue jugando una influencia determinante.

Con una escritura fresca, ágil y al mismo tiempo contundente, los personajes que protagonizan las historias incluyen a una apática pareja que respira únicamente a través de su mascota, dos jóvenes y afiebrados artistas plásticos de vanguardia que viven un apasionado romance, una aprendiz de periodismo y un periodista estrella que atraviesan una singular experiencia y un escritor cuyas vida y obra se transforman simbióticamente, entre muchos otros.

Este libro, que ha ganado el Premio del Fondo Nacional de las Artes en 2013, propone una literatura para los tiempos que corren: veloz, osada y sensible. Así -y con tres libros publicados- Violeta Gorodischer se posiciona como una de las nuevas narradoras imprescindibles de la literatura argentina.