Sigue la discusión en torno a la forma en que se realizará el escrutinio definitivo, tras las presentaciones realizadas por distintos partidos políticos. El concejal y ex candidato a intendente en las elecciones generales de la provincia Roberto Sukerman señaló que “no tiene sentido abrir todas las urnas: sólo habrá que ser minuciosos con las que están cuestionadas”.

En diálogo con el programa La Primera de la Tarde (Radio 2), Sukerman dijo que está de acuerdo con la decisión del Tribunal Electoral de la provincia de abrir únicamente aquellas urnas que susciten algún conflicto.

“No se justifica abrir aquellas urnas en las que se registra coincidencia entre lo figura en el certificado firmado por todos los fiscales y lo volcado en el sistema informático. Tampoco creo que haya elementos de prueba como para afirmar que hubo estafa electoral. Hay errores propios de todo procedimiento en el que intervienen personas”, afirmó el concejal.

Sukerman agregó: “Nosotros cuestionamos la actitud del oficialismo en adelantarse y adjudicarse el triunfo cuando faltaba aún mucho por contar; pero consideramos que la decisión tomada ahora por el Tribunal Electoral se condice con la voluntad de realizar el escrutinio con total exhaustividad, lo cual no significa abrir todas y cada una de las urnas, sino sólo las cuestionadas”.

El martes a la noche el Tribunal resolvió no hacer lugar al pedido de los partidos de la oposición -incluso el PJ- que reclamaron la apertura masiva de urnas. El escrutinio comenzó este miércoles, con quejas del PRO.