Como suele ocurrir en los tramos finales de campaña, los candidatos endurecen sus discursos y los cruces se calientan. Este jueves, el aspirante a intendente del justicialismo, Roberto Sukerman, afirmó que está “preocupado” porque hay rivales que “no pueden gestionar ni un kiosco”, en alusión a Ana Martínez del PRO, y añadió que Mónica Fein “fracasó” en estos cuatro años de administración.

El actual concejal aseguró al programa La primera de la tarde (Radio 2) que optar por la fuerza de Mauricio Macri en la ciudad para reemplazar al socialismo es como “dejar de ir a un médico que no te atendió bien y en lugar de buscar a otro que te atienda mejor, vas a un curandero”.

“Uno se ha preparado toda la vida desde distintos ámbitos, como abogado, docente o titular de la Ansés”, dijo Sukerman sobre su aspiración a la intendencia y diferenció entre sus oponentes: “Fein ha fracasado en su gestión aunque no puedo desconocer que había llegado preparada. Había sido concejal, secretaria de Salud, diputada nacional; tenía una experiencia. Sin embargo, fue una mala gestión”.

En cambio, continuó el hombre del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV): “Me preocupan algunas propuestas de candidatos que no han administrado ni un kiosco. Imaginate darle una ciudad como Rosario, con un millón de habitantes, con los mismos kilómetros cuadrados que Capital Federal, con 12 mil empleados públicos y un presupuesto de 7 mil millones de pesos. Ojo, veamos bien cómo esta preparado cada uno”.

Ante la consulta del periodista Javier Trifiró, Sukerman evitó decir que se refería a Ana Martínez: “No lo quiero personalizar en nadie”. Aunque enseguida profundizó: “Es un análisis político, en el caso de la concejala Martínez, no sólo no tiene experiencia en la gestión sino que tampoco ha ejercido su cargo de concejal como yo creo que debe ejercerlo”.

“En el PRO, la que señala que va a tener línea directa con Macri es la concejala Martínez, no lo digo yo. Y si hay algo que no quiero como rosarino es comprar la cajita feliz porteña. Si algo tiene Rosario es la rosarinidad, es estar orgulloso de la ciudad, de la pujanza como ninguna otra, que se ha rebelado de otros poderes: al poder de Santa Fe capital, al poder del puerto de Buenos Aires; esto es histórico”, añadió el abogado constitucionalista.

Después, corrió la mira hacia el oficialismo: “Fein no ha tenido la personalidad ni la autoridad necesaria para imponerse y ganar el respeto. Rosario tiene que volver a tener un líder y conducir el cambio que necesita”.

En ese sentido, defendió el spot de TV en donde se lo ve acudir a un hecho policial en un auto. “No es que quiero hacer de detective, me propuse generar una situación distinta. Hicimos una ficción propiamente dicha, para representar lo que yo creo que debe ser un intendente en determinadads circunstancia”.

Sukerman dijo que como futuro intendente desaría “tener su propia policía” y si bien reconoció que alguien puede reírse por ese breve corto de propaganda política, chicaneó: “Peor es Fein que te hace llorar con la realidad”.