El candidato a intendente por el Frente Justicialista para la Victoria, Roberto Sukerman, convocó a los partidos que no alcanzarlos la base de votos para participar de las elecciones generales y a la fracción del Frente Progresista Cívico y Social encabezada por Pablo Javkin que perdió ante la titular del Palacio de los Leones, Mónica Fein. Además, pidió un debate público con todos los postulantes para que se exhiban las propuestas.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el concejal manifestó que coincide con el diputado nacional Pablo Javkin en su mirada crítica hacia la administración local. “Hizo una excelente elección. Tiene términos y críticas que son las mismas que las mías, que la intendenta es soberbiam que debe transformarse la manera de gobernar. Voy a convocar los sectores que no llegaron a piso para ir a la general y a los votantes de Javkin”, añadió.

A su vez, Sukerman adelantó que de ahora en adelante hará campaña junto a Fernando Rosúa, a quien derrotó en las Paso, y a Eduardo Toniolli, quien ganó en las internas del Frente Justicialista para la Victoria en la lista de concejales.

El concejal aseguró que hubo mucha “dispersión de voto” y que la falta de votantes debe llamar a reflexión a todos los partidos. “Todos los sectores debemos hacer un replanteo, una autocrítica, un esfuerzo mayor por enamorar con propuestas que seduzcan. Esta apatía es un llamado de atención para todos, y tenemos que recibirlo como el mayor desafío para junio. Debe haber un debate, que se muestre a la sociedad quién es quién, porque la intendenta tiene lo bueno y lo malo y lo expone en la gestión”, apuntó.

“Hay una frase que usa Javkin con la que coincido, que no debemos tenerle meido a los consensos. Eso nos tiene que distinguir, nos tenemos que poner de acuerdo”, concluyó.