El precandidato a intendente Roberto Sukerman y su primer candidato a concejal Alberto Muñoz sostuvieron la necesidad de recuperar los trenes de proximidad. Fue luego de la visita del ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, con quien compartieron la llegada del nuevo servicio Retiro- Rosario. 

En ese sentido, Sukerman indicó que "debemos pensar la ciudad como una gran metrópoli y  brindar una cobertura de transporte acorde a las necesidades de los ciudadanos.  Necesitamos un sistema ágil que desaliente el uso del auto y que garantice la conectividad de la zona y de las miles de personas que diariamente se trasladan en ella. Vamos a avanzar en ese sentido y realizar las acciones que sean necesarias aprovechando la reconverción ferroviaria que se está dando en todo el país a partir de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar los trenes, las vías férreas y las estaciones para todos los argentinos". 

El precandidato a intendente del Frente Justicialista para la Victoria remarcó que "a la licitación de la primera etapa de la traza ferroviaria Rosario-Córdoba, que tendrá una extensión de 105 kilómetros, debemos sumar servicios que unan localidades como Roldán y Funes con Rosario y hasta la posibilidad del tramo hasta Cañada de Gómez. Aprovechar los ramales con nuevos servicios es también una puesta en valor de la región metropolitana integrando los trenes al sistema de transporte local y regional, favoreciendo de esta manera también la integración de los barrios". 

Alberto Muñoz, por su parte, sostuvo que "los trenes de cercanía o proximidad recorren entre 100 y 200 kilómetros y prestan servicios entre ciudades, o entre los cascos céntricos y las ciudades de las afueras. Así, brindan cobertura a un gran número de personas que viajan a diario, realizan un gran aporte a la seguridad vial, en tanto que descomprimen las rutas.  La red ferroviaria atraviesa a dieciocho de los diecinueves departamentos santafesinos, solo debemos reconvertir sus potencialidades, mejorar su condiciones y avanzar al respecto con una fuerte decisión política". 

Asimismo, los precandidatos a intendente y concejal respectivamente remarcaron que al proyecto del Poder Ejecutivo Nacional para estatizar los trenes y recrear la empresa pública Ferrocarriles Argentinos hay que entenderlo “como una inversión  social asociada al progreso y a la vida de decenas de pueblos desaparecidos a partir del abandono de una política ferroviaria".