La Dirección del Zoológico de Mendoza y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial confirmaron este mediodía la muerte de otra llama en el paseo mendocino, ubicado al pie del Cerro de la Gloria, con lo que ya son 11 los animales muertos allí en una semana.

La llama fue encontrada descompensada en las primeras horas del lunes por personal del zoológico y los veterinarios la asistieron de forma inmediata, tras lo cual informaron que se encontraba estable.

Pero este martes tuvo una recaída y a pesar del esfuerzo del personal el animal falleció este mediodía; las autoridades del Zoológico continúan a la espera de los resultados de las necropsias.

Con la muerte de esta llama suman 11 los animales muertos (tres llamas y ocho ciervos de diferentes especies) en el lapso de una semana, lo que despertó la preocupación a las autoridades del paseo mendocino.

En ese sentido, se ordenó el aumento de vigilancia nocturna con refuerzos de personal policial y se incrementó la frecuencia de vigilancia del personal de seguridad, especialmente en los sectores afectados.

Las autoridades señalaron que el paseo continuará con sus puertas cerradas y con la prohibición de acceso a toda persona ajena a la investigación.