​Los supermercadistas rosarinos descreen que los precios bajen de ahora en adelante. Según establecieron, hubo un aumento entre fines de noviembre y principio de mes que, de acuerdo a la experiencia obtenida, no volverían hacia atrás. Confirmó la vigencia del programa Precios Cuidados pero reconoció falta de stock y de controles estatales.

En diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2, Verónica Solmi, gerenta de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar) se refirió a la actualidad de los precios en supermercados locales. Sobre la posibilidad de que se reduzcan, expresó: “Ojalá pero en la experiencia no hemos corrido mucha suerte, nunca cambiaron los números”.

Solmi recordó que la entidad denunció hace algunas semanas atrás que los comercios asociados recibieron listas de precios con aumentos de los productos que van del 8 al 15%. “Los precios venían subiendo y se aprovechó también el cambio de gobierno. Más allá de que son nuestros proveedores, no tuvieron una actitud acertada los industriales”, destacó.

Sobre las ventas navideñas, observó: “Se mantienen pero está pronosticado una amesetamiento de las ventas en los próximos meses. La gente está teniendo más cuidados, elige dónde comprar”.

“Hubo un aumento importante en las listas de diciembre y enero, estamos esperando a ver qué pasa con las medidas nacionales del nuevo gobierno y la reunión con la industria del alimento”, agregó.

Precios Cuidados

Sobre el programa kirchnerista que el gobierno nacional mantiene vigente hasta abril, admitió: “No hay stock y los controles se han relajado”. También remarcó: “Los proveedores se concentran en los productos navideños y puede que no haya tanta oferta”.