Los supervisores de las nueve delegaciones regionales de Educación participaron de una formación para abordar la temática de donación de órganos y transplante en las escuelas, cuyo objeto fue garantizar la implementación de la ley Nº 26845 de Promoción para la Toma de Conciencia Sobre la Relevancia Social de la Donación de Órganos.

Cada supervisor tiene a su cargo 30 directores de escuelas que comenzaron a instruirse junto al equipo capacitador del Cudaio.

“El objetivo es facilitar herramientas a los directivos para trasmitir los conocimientos hacia sus docentes y que puedan aplicarlos transversalmente por medio de las diferentes disciplinas”, destacó Pablo Maidana, director del Cudaio.

Y agregó que “nuestra estrategia es capacitar a los docentes para que sean ellos los que introduzcan la temática en las aulas a través de sus herramientas pedagógicas e ir abordando la temática desde distintas áreas del conocimiento; Artes Plásticas, Formación Ética y Ciudadana, Filosofía, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, es decir, que el docente tenga el conocimiento y que después vea a través de qué área lo introduce transversalmente”.

“Si bien la ley se sancionó en abril del año pasado, somos la única provincia que la ha reglamentado y le ha dado un cumplimiento efectivo de una manera organizada y planificada”, destacó Maidana.

El Cudaio entregó un CD con materiales educativos y recursos audiovisuales a cada uno de los supervisores que participaron, de manera de ir anticipando a través de los mismos las propuestas pedagógicas ofrecidas desde el Ministerio de Salud.

Los 9 encuentros se realizaron en las Sedes Regionales de las localidades de Reconquista, Venado Tuerto, San Cristóbal, Tostado, San Jorge, Santa Fe, Rosario, Rafaela y Cañada de Gómez. Participaron más de 90 personas.

Fuente:santafe.gov.ar