El tribunal de ética de Colegio de Abogados de Rosario decidió suspender este miércoles, de manera provisoria, unos cinco meses la matrícula del abogado Sergio Luis Bonetto, quien se desempeñaba como juez de Faltas de la Municipalidad y fue procesado por el delito de estafa contra los hijos de un hombre que murió en un accidente de tránsito.

La presidenta del Colegio de Abogados de Rosario, Araceli Díaz, confirmó la información a Rosario.com al señalar que 9 de los 12 integrantes del tribunal de ética de la institución determinaron en el plenario de este miércoles la suspensión de la matrícula.

“Los integrantes del tribunal de ética suelen reunirse en dos o tres salas pero ante casos que requieran mayor importancia se llevan a cabo plenarios. En este caso, la mayoría decidió la suspensión de la matrícula del doctor Bonetto”, agregó Díaz.

A su vez, la subsecretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad de Rosario, Carmen Donadío, aclaró a este medio que Bonetto fue suspendido como juez de Faltas al conocerse la detención en marzo de 2013.

“Está suspendido hasta saber la sentencia”, subrayó la funcionaria municipal.

Sergio Luis Bonetto fue acusado de haber realizado una maniobra para quedarse con parte de la indemnización en favor de los herederos de la víctima fatal de un accidente automovilístico, que eran sus clientes y quienes lo contrataron para litigar en el juicio civil por daños.