Una joven policía del partido bonaerense de San Antonio de Areco fue suspendida luego de haber subido a su cuenta de Facebook una foto en la que se la ve sonriente con el brazo amputado de un hombre que chocó con su moto. La oficial había trabajado el domingo pasado en el hospital donde fue trasladado el accidentado y tuvo la macabra ocurrencia de posar con el brazo y divulgarlo a través de la red social. La foto viajó además por grupos de chats.

Según publicó Infobae, el accidente ocurrió el domingo pasado, cuando un motociclista de 32 años embistió una cartelería ubicada sobre la banquina en la ciudad de Tres Sargentos. El impacto fue tan brutal que le arrancó su brazo derecho a la altura del hombro.

Pese al shock, el motoquero pudo pedir auxilio y fue trasladado al hospital interzonal donde prestaba servicios adicionales la joven policía.

Por su actitud irresponsable, los efectivos le iniciaron a la uniformada un sumario administrativo y la suspendieron del servicio. "Le sacamos el arma y la mandamos a la casa", explicaron este martes las autoridades policiales de la zona en una conferencia de prensa. "Un efectivo que posa con un brazo es un hecho muy macabro para nosotros. Es aberrante y lamentable", enfatizaron.

Ahora, el sumario quedó en manos de la Auditoría General de Asuntos Internos, organismo que tendrá que resolver cuál será la sanción final contra la funcionaria pública. También se iniciaron procedimientos en el centro de salud para dar con la persona que le tomó la foto. La uniformada tiene 20 años y hace ocho meses que trabaja en la fuerza de seguridad, en el comando de Patrulla Rural.