Los docentes y alumnos del colegio Politécnico de Rosario aseguran que el estado de muchas de las instalaciones “es crítico” y por eso decidieron suspender el dictado de talleres en el establecimiento. Denuncian que existen “problemas eléctricos, falta de gas” y, lo más grave, “peligro de derrumbe de los techos”.

Este lunes por la mañana se llevó a cabo una asamblea de profesores en uno de los salones del instituto de Ayacucho al 1600, y allí se resolvió suspender el dictado de los talleres.

“Los docentes fueron contando cuáles son los problemas habituales que dificultan el dictado de los talleres en cada uno de las aulas y en el laboratorio. Hay algunos que no tienen iluminación, hay peligro de derrumbes de los techos, no tienen gas”, relató a De 12 a 14 (El Tres) uno de los maestros.

Reconocieron que “se están haciendo obras”, pero a la vez destacaron que “no son suficientes por el momento para el dictado de las clases”.

Otro docente describió que “hace poco se hizo el techo nuevo en la sala de tornería, se gastó mucho dinero, pero en la primera lluvia cayó mucha agua sobre los tornos y esas máquinas se están arruinando”.

En líneas generales, los docentes reclaman a las autoridades un plan de obra que permita solucionar los problemas estructurales del histórico edificio. Al mismo tiempo, señalan que se debiera controlar las obras que se han realizado en el último tiempo ya que se han deteriorado con llamativa rapidez.

Luciana, una estudiante del establecimiento, contó que “la situación de los talleres es crítica” y puntualizó que “en fundición hay problema de derrumbes”.

Los docentes improvisaron clases al aire libre, pero anticipan que esta situación no podrá durar mucho tiempo: “Están dando clases en el patio, pero dentro de poco no se va a poder porque van a bajar mucho las temperaturas y puede haber lluvias”.

Los alumnos también criticaron la actitud de las autoridades del colegio: “La dirección nos acompaña muy poco, por no decir nada. Tuvimos que ejercer presión para que envíen una carta en forma privada para tratar de defender esta escuela”.