El palier de un edificio situado en Wheelwright al 1600 sufrió una explosión, aparentemente por una fuga de gas. Por el hecho no hubo lesionados y los vecinos fueron evacuados. El director de Defensa Civil adjudicó la responsabilidad a una obra de construcción lindera y explicó que “un fierro” atravesó un caño de gas que está en el subsuelo.

Según informó la periodista de Radio 2 Evelin Machain había dotaciones de bomberos, personal del Sies, Defensa Civil, Policía de Explosivos y de Litoral Gas trabajando en el edificio, que tiene cuatro cuerpos y 10 pisos.

El director de Defensa Civil, Raúl Rainone, expresó a la prensa que en el subsuelo del edificio había un caño de gas que fue “atravesado por un fierro de una obra de construcción lindera”.

“En el ducto se había acumulado bastante gas, por eso se dio la explosión. Faltan las pericias todavía”, precisó.

Una vecina contó al móvil de Radio 2 que escuchó “muchos ruidos” y vio bajar por las escaleras a los vecinos. “Es un problema en los conductos de gas. Se derrumbaron paredes. Fue un horror”, relató.

Desde la empresa Litoral Gas aportaron una imagen que exhibe cómo el medidor de gas del subsuelo del edificio fue perforado por un hierro de una construcción lindera, que a su vez atravesó la pared.

Foto: Prensa Litoral Gas