Lo más importante

TEDxRíodelaPlata invita a escuelas a participar de "Clubes de Ideas"

Clubes de Ideas es una propuesta educativa para escuelas secundarias que busquen embarcarse en el desafío de acompañar a los alumnos en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas
     Comentarios
     Comentarios

TEDxRíodelaPlata invita a participar de "Clubes de Ideas" una propuesta educativa para escuelas secundarias que busquen embarcarse en el desafío de acompañar a los alumnos en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas.

A lo largo de una serie de encuentros los estudiantes desarrollan una idea propia y aprenden a comunicarla. El equipo de Clubes de Ideas trabaja con los docentes de la escuela, acompañándolos en la planificación e implementación de los encuentros y la organización de una instancia final en la que los alumnos comparten sus ideas en una charla corta al estilo de TED, que se filma en video.

El Club de Ideas se organiza en una serie de encuentros que se llevan a cabo en un plazo de aproximadamente 3 meses (un mínimo de 10 encuentros). La modalidad de trabajo dependerá de las posibilidades de cada escuela (el Club de Ideas podrá desarrollarse como espacio curricular o extracurricular, obligatorio u optativo, a elección de cada institución). Los grupos deben estar a cargo de docentes de la escuela, que serán los coordinadores del proyecto.

Para participar, es imprescindible que la escuela manifieste su apoyo institucional al proyecto. La participación será totalmente gratuita.

Si sos docente o directivo de una escuela y te interesa postularte para participar con tu institución en la edición 2016, leé las reglas y encuadres de Clubes de Ideas y luego completá este formulario. Tenés tiempo hasta el 20 de febrero.

Comentarios

Segui Leyendo