El martes 25 de agosto , de 18:30 a 21, en la Casa de la Ciudad de Buenos Aires en Rosario (Córdoba 1555), tendrá lugar la Jornada de debate: “Distribución de libros y generación de nuevos lectores”, a cargo de Sebastián Noejovich, coordinador de Opción Libros, el área de la Dirección de Industrias Creativas de la Ciudad de Buenos Aires encargada de brindar apoyo a la industria editorial local.

El taller gratuito es orientado a profesionales del libro y agentes culturales. Al finalizar el taller se realizará una ronda de lectura.

La distribución de libros en diversos formatos y canales plantea a profesionales y mediadores de lectura un claro desafío a la generación de nuevos lectores y a la sustentabilidad de los actores económicos y culturales implicados en su promoción (editores, libreros, bibliotecarios y agentes culturales en general). La complejidad de esta problemática exige una reflexión articulada entre todos ellos, la que se constituirá en objetivo de esta jornada.

Cronograma

- 18:30: Presentación de la jornada y ejes en torno de los cuales se organizará el debate: Diagnóstico de la problemática planteada en la distribución de libros según canales y apuntes para el desarrollo de estrategias articuladas de promoción y agilización de canales de circulación del libro.
- 19:45: Break.
- 20:00: Exposición de conclusiones y/o proyectos.
- 20:40 Lecturas.

Es necesario inscribirse previamente enviando un mail a: infocasarosario@buenosaires.gob.ar.