La Secretaria de Producción y Desarrollo Local a través de la Dirección General de Empleo, convoca a aquellos ciudadanos que estén realizando búsqueda laboral a participar de los talleres de asesoramiento profesional, desarrollo de competencias y orientación laboral, según el perfil de cada solicitante. Para anotarse deberán dirigirse a la Dirección de Empleo, ubicada en calle Buenos Aires 856, 4º piso, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

El objetivo principal de estos talleres, que se dictan durante todo el año, es identificar alternativas y necesidades de capacitación, según la experiencia laboral, formación e intereses de cada persona.

Los mismos tienen modalidad presencial y una duración de 3 horas. Dentro de cada programa se podrán encontrar temas tales como: organizar y planificar la búsqueda de empleo, conocer los distintos medios para localizar ofertas laborales, perfil laboral, competencias, fortalezas y debilidades, carta de presentación, aprender a organizar y planificar la búsqueda de empleo, conocer los distintos medios para localizar ofertas laborales, entre otros.

Durante todo 2015, más de 2.000 personas, en su mayoría con primario y secundario completo, realizaron el taller de orientación laboral y desarrollo de competencias. Mientras que 200 hombres y mujeres con un nivel de educación terciario/universitario, optaron por el taller de asesoramiento profesional.