El incendió que se desató el 17 de febrero en la región noroeste de Chubut ya consumió más de 20 mil hectáreas. Este sábado el ministro de Ambiente de la provincia, José María Musmeci, dijo que tardarán unos 100 años en recuperar los bosques nativos que fueron dañados por el avance de las llamas.

Unas 300 personas trabajan en el incendio forestal más importante de los últimos tiempos. Se estimaba que este sábado la provincia de Buenos Aires enviará más brigadistas y equipamiento. Por la situación crítica, el personal que actúa en la región es atendido por psicólogos y psiquiatras.

Según apuntó el diario Jornada, Musmeci indicó que “aparecen focos intencionales en la misma zona” y que “no hay cuerpo que resista con este tipo de aparición de focos espontáneos”. “Quizás sea el mayor incendio de toda la Patagonia en términos de cantidad y valor. Parece que nos pusieron a prueba", lamentó el funcionario.

Por su parte, el viceministro de Ambiente de Chubut, Oscar Currilén, pidió “al de arriba” para que se avecine una tormenta que pueda aplacar la situación crítica.