No deja de sorprender el hecho en el que un taxista acudió al llamado de una señora semidesnudo, en estado de ebriedad (incluso tomando cerveza del pico de la botella) y al que la policía le detectó un arma de tipo casera, de las que se conocen como “tumbera”. Este lunes, la funcionaria municipal Clara García se refirió al respecto y dijo que el chofer tendrá una sanción “judicial, penal y administrativa”.

“La verdad que es destacable que la pasajera se haya negado a tomar el taxi en esas circunstancias y que haya llamado rápidamente al 911, que además actuó rápidamente y en forma eficiente”, resaltó la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente del municipio de Rosario en el programa Radiópolis (Radio 2).

García sentenció que “se considera un hecho gravísimo, que obviamente va a tener una resolución de orden judicial y posiblemente penal”. Con esto se advierte que el taxista podría ir a la cárcel por su conducta al frente de un servicio público de pasajeros.

Luego, la funcionaria se refirió a la función específica de la Municipalidad: “Nuestra tarea también tendrá una resolución administrativa, que será la imposibilidad de que esta persona siga siendo conductor del servicio público”.

A chofer le quitarán la licencia de conducir “porque ha configurado varias de las faltas más graves”, finalizó.

Cargando audio...

Clara García (Radio 2)