Un taxista fue asaltado en la noche de este viernes y recibió al menos tres disparos. Fue derivado al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) donde se encuentra en estado crítico, según confiaron fuentes. Desde el sector reclaman medidas a autoridades del Ministerio de Seguridad.

Fuentes policiales indicaron a Rosario3.com que el conductor fue asaltado y herido en Juan Canals y Alvear este viernes a las 22.20. Se trasladó por sus propios medios hasta una estación de servicio ubicada en Ovidio Lagos al 3900, donde fue visto por personal policial, que lo llevó al Heca.

El taxista bajó en Juan Canals y Alvear a retirar del baúl unos parlantes. En ese momento, dos delincuentes a bordo de una moto lo interceptaron y le robaron la recaudación. Luego, le efectuaron cuatro disparos de arma de fuego que impactaron en el tórax, en miebros superiores y en abdomen.

El tesorero de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), José Iantosca, confesó a este medio que el taxista está "muy crítico" y que debido a las heridas "tuvieron que recortarle 50 centímetros el intestino y tiene comprometido el colon". "El muchacho es diabético y por las lesiones está muy complicado", agregó.

Tanto el titular del Sindicato de Peones de Taxis como el tesorero de Catiltar sostuvieron que no está en mente una medida de fuerza, aunque señalaron que esperan propuestas "distintas a los corredores seguros" por parte de autoridades provinciales.