Los taxistas decidieron impulsar una medida de fuerza con paros intermitentes hasta el jueves que viene, en rechazo a la decisión de los concejales de no tratar el aumento de la tarifa en medio de la polémica por la suba del colectivo.

Consultado por Rosario3.com, Horacio Gianotti, del Sindicato de Peones, confirmó que este domingo 1º de mayo no trabajarán durante todo el día, mientras que continuarán con la medida de fuerza en el horario nocturno de los días 2, 3 y 4 de mayo próximos. “No se trató en el Concejo la suba de la tarifa y decidimos protestar”, indicó.

De acuerdo a lo que precisó, el domingo no habrá servicio de taxis entre las 6 de la mañana y las 6 de este lunes. En tanto, las noches de los días lunes, martes y miércoles de la semana que viene, no trabajarán los taxistas entre las 23 y las 6 de la madrugada. Es decir, el servicio será intermitente hasta el día jueves.

En tanto, durante el jueves 5 de mayo, dueños y conductores de taxis se movilizarán hacia el Concejo para exigir que se trate y se apruebe el aumento de la tarifa que fue suspendido este jueves.

En diálogo con el programa Cada Día (El Tres), Boix había confirmado que se encontraban esta mañana los distintos representantes del universo tachero, luego de que ayer los concejales se negaran a tratar el aumento de tarifa que ya había logrado luz verde en las comisiones. “Repudiamos a todos los concejales que tuvieron una actitud irresponsable al no tratar la suba porque no quisieron tratar lo del transporte urbano. ¿Qué tenemos que ver nosotros?”, cuestionó.

“Se facturan entre ellos y nosotros somos la mortadela del sandwich”, agregó en contra de los ediles.