El jueves pasado, los taxistas presentaron su estudio de costos ante la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal. Si bien, de acuerdo al mismo, el desfasaje de la tarifa actual es de 80 por ciento en relación con el contexto inflacionario, piden un aumento de emergencia de 30%.

“Además de ese relevamiento, estamos analizando el estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad de la Municipalidad, que ingresó la semana pasada. Según el mismo, el desfasaje es de 60,26 por ciento", explicó en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2) la concejala Verónica Irízar (FPCyS).

Este miércoles, todos los concejales que integran la comisión se llevaron copia del estudio oficial, para analizarlo, y los taxistas volvieron a presentarse en el Concejo para pedir un incremento de emergencia del 30 por ciento que les permita hacer frente a los aumentos en los costos del vehículo.

“Vamos a evaluar alternativas no sólo con los distintos bloques, sino también con el gobierno provincial y la Legislatura. El objetivo es no aplicar todo el aumento de los costos a la tarifa, en un contexto inflacionario frente al cual el municipio tiene muy pocas herramientas, ya que la inflación es un problema de macroeconomía nacional”, explicó la edila.

“La tarifa vigente desde el 1º de noviembre de 2015 fija la bajada de bandera en 17 pesos y la ficha en 0,85 y si se pretende actualizar el valor de la misma según el estudio del Ente de la Movilidad, el primero de los ítems ascendería a 17 pesos y el segundo a 1,36”, señaló la concejala y remarcó que “Rosario es una de las ciudades con tarifa de taxis más baja del país”.