En homenaje a las artistas que dejaron un legado y abrieron camino a nuevas generaciones, la Secretaría de Cultura y Educación y el Instituto Municipal de la Mujer de Rosario invitan a participar de Te doy una canción. Convocatoria de mujeres cantantes. 

La actividad se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el sábado 12 de marzo en el Monumento Nacional a la Bandera, con la presentación de la cantautora uruguaya Ana Prada.

La propuesta tiene como objetivo generar espacios de difusión y visibilización del trabajo de las cantantes rosarinas y del área metropolitana. 

Para inscribirse, las interesadas deberán completar el formulario con sus datos personales y cargar el link de un video previamente subido a YouTube (ver “Los requisitos”)

El mismo deberá incluir la interpretación de un único tema musical, sea propio o cover; siempre que la letra sea en español. El límite de tiempo para subir los videos es el 15 de febrero de 2016.

A partir del 22 del mes entrante, los videos estarán cargados en el sitio web de la Secretaría de Cultura y podrán votarse a través de un “Me Gusta”. 

El tiempo de votación será hasta el 29 de febrero inclusive.

De las cinco propuestas más votadas, la Secretaría de Cultura y Educación y el Instituto Municipal de la Mujer, seleccionarán a una para participar como telonera de Ana Prada.

En tanto que a las cinco finalistas se les realizará un video en HD que será proyectado ese día en pantalla gigante.

Los requisitos

Las participantes deberán tener 18 años en adelante y podrán interpretar cualquier género musical (pop, rock, punk, hip hop, jazz, R&B, bossa nova, folklore, entre otros). El formato deberá ser acústico.

Se aceptan dúos, tríos, cuartetos y quintetos vocales femeninos y podrá acompañarse de tres instrumentistas como máximo (hombres y/o mujeres). No se aceptan acompañamienton con pistas.

Las participantes (al menos una, si es un grupo vocal) deberán acreditar residencia en la ciudad de Rosario o Área Metropolitana.

El video para participar podrá ser grabado de forma casera (dispositivo móvil, cámara web, entre otros). No deberán tener discos editados ni contratos con compañías discográficas.

Te doy una canción es organizado por el Instituto Municipal de la Mujer y Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.