Los días 18 y 19 de noviembre, de 17 a 21, en la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (Zeballos 1372, 2º piso), se llevará a cabo el curso "Técnicas para potenciar las habilidades del pensamiento", a cargo de la Prof. Susana Gorkin.

El curso está sustentado en el "Programa de Enriquecimiento Instrumental" del Dr. Reuven Feuerstein, para el desarrollo o modificación de las capacidades cognitivas. A partir de ejercicios que se realizan simplemente con lápiz y papel, se prepara al asistente para potenciar su inteligencia.

A lo largo del taller los alumnos tendrán oportunidad de poner en juego habilidades del pensamiento, que ayudaran a ser más hábiles y efectivos en la toma de decisiones. Los logros alcanzados dentro del espacio de aprendizaje podrán aplicarse espontáneamente en cualquier área de su cotidianeidad.

Los objetivos son: desarrollar la propia capacidad para mejorar la eficiencia del pensamiento; poner en práctica hábitos de pensamiento que conduzcan a una mayor curiosidad, autoconfianza y motivación en el día a día; desarrollar destrezas y habilidades para acceder al conocimiento; explorar las mejores alternativas estratégicas; formar hábitos de trabajo, revisar metas, anticipar obstáculos, organizar las tareas por orden de prioridad; definir y resolver eficientemente problemas; ejercitar la memoria, concentración y atención y desarrollar el pensamiento reflexivo.

Más información: graduados@frro.utn.edu.ar