E. Instituto Universitario del Gran Rosario (IUGR) informa la apertura de una nueva carrera para el ciclo 2016: la Tecnicatura Universitaria en Yoga y Salud Integral. Esta carrera de pregrado se propone formar técnicos de nivel superior en Yoga con conocimientos teórico-prácticos sobre salud integral, basados en contenidos académicos tradicionales y actuales, con una planta docente de reconocido prestigio en sus áreas disciplinares.

El Plan de Estudios sistematiza los conocimientos y técnicas provenientes de diversas fuentes tradicionales del Yoga con contenidos sobre Ayurveda, Nutrición, Calidad de Vida, Terapias Integrales, Técnicas Corporales, Filosofía y Meditación, conjugando conocimientos teóricos con horas de práctica, a fin de obtener la experiencia que el Técnico Universitario necesita en el ejercicio de su actividad.
Esta carrera se dicta en Convenio con la Fundación de Salud Ayurveda Prema, centro colaborativo de la Gujarat Ayurved University (Jamnagar – India).

El Técnico Universitario en Yoga y Salud Integral tendrá una sólida formación en las prácticas, fuentes y fundamentos del Yoga, con conocimientos específicos sobre técnicas posturales, de meditación, de relajación y de respiración que son propias de esta disciplina milenaria, así como otros conocimientos complementarios que le permitirán transmitir, organizar y orientar a grupos e individuos que deseen mejorar su calidad de vida.

El Técnico podrá colaborar y realizar tareas de apoyo a médicos, psicólogos, kinesiólogos, psicopedagogos, educadores, así como a otros profesionales que promuevan el bienestar y desarrollo integral del ser humano en su dimensión física, mental, emocional y espiritual. Podrá asesor y asistir a organizaciones privadas o públicas en la promoción de prácticas y actividades saludables durante la jornada laboral para individuos o grupos. Tendrá las herramientas conceptuales para participar en equipos y grupos que promuevan el ejercicio del derecho a la salud y el desarrollo de sociedades más sustentables.

Para acceder al formulario de inscripción ingresar a este link.

Más información: IUGR