Una vez mas, familiares y amigos de Jere, Patom y Mono esperaban en Tribunales la palabra de los jueces. Este lunes deb{ian resolver sobre apelaciones de la sentencia a los cuatro condenados por el triple crimen de Villa Moreno cometido el 1° de enero de 2012. El papá de una de las víctimas, Eduardo Trasante habló con Radio 2 y se mostró confiado en que se mantengan las penas.

“Tenemos la convicción de que los asesinos están ahí”, dijo Trasante en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

El 4 de diciembre pasado, al cabo del juicio oral por los homicidios de Jeremías Trasante (17), Claudio "Mono" Suárez (19) y Adrián "Patom" Rodríguez (21), fueron condenados Sergio "Quemado" Rodríguez (45) a 32 años de prisión; Brian "Pescadito" Sprío (25) a 33 y Daniel "Teletubi" Delgado (26) a 30.

“Esperamos que se mantengan las condenas en virtud de que tenemos la conviccion de que todos los elementos son hartos suficientes y válidos como para que así ocurra”, señaló el papa de Jere, uno de los tres militantes asesinados aquel enero de 2012.

Consultado sobre la posibilidad de que se disminuyan las penas, dijo que si se da el caso harán “el ruido habitual”. “No bajamos la guardia”, advirtió.

Acompañante por pedido del gobierno

Transante no sólo perdió a su hijo Jeremías a manos de la violencia, sino a su hijo Jairo. Sin embargo, siempre se mantuvo aferrado a su fe para sobrellevar tales pérdidas desde la oración trata de acompañar a quienes padecen un dolor similar al suyo; incluso por pedido del propio gobierno santafesino.

En contacto con Radio 2, confirmó que el ministerio de Seguridad le pidió que “en casos muy críticos” asista a los familiares de las víctimas de la inseguridad y la violencia.

“Es un un compromiso que tomé seis meses después de lo de Jere”, señaló. 

Cargando audio...

Eduardo Trasante (Radio 2)