Después de la confirmación de la candidatura de Carlos Reutemann a otro período como senador nacional, el líder del socialismo, Hermes Binner dejó para el lunes próximo definiciciones sobre su propio futuro. Si bien todavía le quedan dos años más en la Cámara de Diputados, su nombre podría competir con el del Lole por uno de los tres escaños del Senado.

“Nos parece importante no perdernos en vanidades y concentrarnos en ganar la provincia y Rosario”, sostuvo en diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2.

“Hoy estamos trabajando para el domingo, después del lunes vamos a pensar en la elecciones nacionales”, enfatizó y destacó el desempeño de Miguel Lifschitz, candidato a gobernador, en el debate del sábado.

Señaló que Lifschitz es continuidad y profundización. “Falta concretar todo lo que está en marcha”, alertó.

En materia de seguridad, dijo que se continuará con la profesionalización y renovación de la policía pero no escatimó en críticas al gobierno nacional, una vez más, por la problemática del narcotráfico.

“Nos preocupa que los delitos federales no sean considerados como federales y se deja a las provincias resolverles cuando es inconstitucional”, opinó.