Lo más importante

Tener sexo una vez por semana alcanza para ser feliz

Si bien en una pareja estable la frecuencia de las relaciones sexuales es importante, la ciencia dice que para ser feliz no es imprescindible tener sexo todos los días. De hecho, un estudio publicado por la revista Society for Personality and Social Psychology sostiene que las relaciones una vez a la semana alcanzan para el bienestar
     Comentarios
     Comentarios

"Aunque el sexo con más frecuencia se asocia con una mayor felicidad, esta relación ya no es significativa cuando se da más de una vez a la semana", aseguró la investigadora principal del estudio, Amy Muise del departamento de Psicología de la Universidad de Toronto-Mississauga.

"Nuestros hallazgos sugieren que es importante mantener una relación íntima con la pareja, pero no se necesita tener sexo todos los días", señaló la experta, en declaraciones que cita el diario El Mundo.

El trabajo fue dividido en tres y basado en encuestas a 30.645 personas realizadas a través de cuatro décadas. Sus conclusiones sostienen que la frecuencia sexual de más de una vez por semana ya no está tan necesariamente asociada al bienestar.

"Los hallazgos del estudio no significan necesariamente que las parejas deben tener más o menos relaciones sexuales para alcanzar el promedio semanal, sino que los miembros de la pareja deben discutir o acordar si se están cumpliendo sus necesidades sexuales", dijo Muise.

A su vez, se detectó que la asociación entre frecuencia sexual y bienestar sólo es importante para las personas que mantienen una relación, y no para los solteros.

"Es posible que para los solteros, el vínculo entre el sexo y la felicidad depende de una serie de factores, como por ejemplo, el contexto en el que se produce la relación, o lo cómodo que se sienta la persona con el sexo fuera de una relación", señaló la especialista.

Fuente: docsalud.com

Comentarios

Segui Leyendo