Fue una mañana de alta tensión en el antepuerto de avenida de Las Plameras y Uriburu, donde decenas de camioneros esperaban descargar este lunes luego de todo un fin de semana de espera en un lugar generalmente azotado por hechos de inseguridad. Los trabajadores denunciaron “irregularidades” en la entrega de cupos para la descarga y amagaron con cortar la calle, motivo por el cual la empresa solicitó una fuerte custodia policial.

Unos 80 camiones estaban varados este lunes por la mañana en el puerto seco de la zona oeste de la ciudad, esperando descargar toneladas de cereales con destino en la Unidad 6 del puerto de Rosario. ““Pidieron camiones y después rechazaron los cupos porque supuestamente no hay llegada de barcos”, dijo uno de los transportistas a De 12 a 14 (El Tres).

“Somos 75 u 80 camioneros que estamos tirados acá en Uriburu con los riesgos para nuestra seguridad que eso significa”, se quejó el trabajador. A media mañana, y ante la creciente tensión entre los camioneros, un representante de la empresa cerealera salió a la puerta y explicó que la demora se debía a que el puerto estaba “lleno” y no había “atraco de barcos”.

“Nos explicaron que no hay atraco de barcos, que la Unidad 6 está llena de cereal y por eso no pueden descargar. Pero nadie se hace cargo de nuestra situación, no nos dejan entrar a la playa”, describieron.

Una de las cuestiones que preocupa a los transportistas es su exposición frente a la inseguridad que reina en ese sector periférico de la ciudad: “Acá han matado gente, hay muchos robos”, dijeron. “Está nerviosa la gente, hace tres días que estamos acá y no sabemos lo que puede llegar a pasar”, agregaron.

Ante el clima de indiganción que iba creciendo entre los camioneros, la empresa pidió presencia policial en el lugar, al que arribaron siete patrulleros en forma inmediata.

“Esto pasa todos los años, es una mugre el puerto”, destacó uno de los presentes. “Si no nos abren el puerto nos tenemos que amotinar acá”, concluyeron.