El desalojo de un terreno en inmediaciones de Larralde y Jauretche, se realizaba este martes a la mañana por una orden judicial. En el lugar, unas 70 familias se instalaron hace varios meses y tras el pedido del propietario, deberán irse. Personal policial, judicial y municipal estaba presente.

De acuerdo a lo que informó el periodista Hernán Funes, el conflicto tiene larga data en los Tribunales provinciales. El dueño de la tierra, que tiene una extensión aproximada de 4 cuadras por dos, exige que el más de centenar de personas asentadas desistan y se marchen. Sin embargo, los ocupantes aducen no tener otra vivienda donde vivir, incluso aseguran que pagaron unos 3 mil pesos por sus lotes.

Ante este panorama, el juez Javier Beltramone decidió el desalojo voluntario pero no prosperó; la gente se quedó en sus casillas construidas irregularmente. Es por esto, que este martes se activó un operativo policial, junto a personal del Ministerio Público de la Acusación. También había personal municipal.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), algunos de los vecinos asentados contaron que cuando llegaron al terreno, estaba abandonado. Confiaron que una persona les habría vendido los lotes por al menos 3 mil pesos. “Somos más de 160 personas, unas 70 familias. Les dijimos que nos den un plan de pago, tenemos criaturas”, indicó una de las mujeres.

De acuerdo a lo expuesto por el periodista Ariel Borderi desde el lugar, muchos resistían el desalojo pero otros empezaron a juntar sus pertenencias, apilando las maderas y chapas usadas para elevar las casillas.

El clima era denso, sobre todo por la gran presencia policial. Está prevista una marcha a Tribunales durante la mañana.