Una situación inesperada y tensa se dio este miércoles en Santa Fe, cuando las autoridades elegidas en las últimas elecciones provinciales fueron a la ciudad capital a recibir sus diplomas por las funciones que empezarán a desempeñar a partir del 10 de diciembre. El destino quiso que a Pedro “Pitu” Salinas, concejal electo por Ciudad Futura y ferviente militante en pedido de justicia por el Triple Crimen de Villa Moreno, justo le tocara recibir el documento de manos de Daniel Acosta, uno de los jueces que firmó la absolución de “Pescadito” Sprío, uno de los acusados por los asesinatos de los tres militantes de Villa Moreno. Salinas le entregó un libro que relata la historia de este caso emblemático para Rosario y hubo un cruce de palabras que el propio edil relató en Radio 2.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Pitu Salinas contó que el camarista “quedó desencajado” por la situación que se dio en el escenario durante la entrega de diplomas. En el momento del apretón de mano, el edil electo le entregó el libro “Soldaditos de nadie”, que describe la historia del Triple Crimen de Villa Moreno.

“Le di la mano y le entregué el libro, le dije que el día lunes se había equivocado y muy feo”, confió el militante del movimiento “26 de junio”. “Lo que respondió es que no se había equivocado y que había dado la cara; yo le dije que también había dado la cara acompañando la lucha de los familiares”, siguió Salinas.

Pitu admitió que para él “fue un acto de desahogo muy grande”, ya que “esa resolución de Cámara fue desgarradora”. Y sentenció que “eso fue como que asesinaran una vez más a los pibes”.

“Fue un pequeño gesto de rebeldía y desahogo. Ese gesto quizás atípico es una muestra de con quiénes queremos enfrentarnos y no estamos dispuestos a negociar en el Concejo”, concluyó.

Pedro Salinas estuvo este miércoles en Santa Fe junto a Juan Monteverde y Caren Tepp, en el acto de entrega de diplomas a quienes resultaron electos en las últimas elecciones para cargos legislativos y ejecutivos.

“La situación, entenderán, no era fácil. Pero sirvió finalmente para mostrar una vez más (y ya van demasiadas) la entereza y la grandeza de las convicciones y los valores que mueven a cada uno de los que participamos de este proyecto político. No se escucharon insultos ni amenazas. No hubo ninguna situación violenta. Lo que hubo, finalmente, fue un cambio de roles”, escribió Monteverde, referente de Ciudad Futura, en su cuenta de Facebook. 

Cargando audio...

Pedro “Pitu” Salinas (Radio 2)