Dos de los testigos del frustrado intento de entradera que terminó con el sargento Diego Spinelli baleado en el cuello el jueves pasado reconocieron al sospechoso que detuvo la policía el viernes. El fiscal Florentino Malaponte lo llevará a audiencia imputativa este martes como partícipe del hecho.

Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, en la rueda de reconocimiento que se llevó a cabo en la mañana de este lunes, dos testigos del frustrado intento de entradera señaló al sospechoso de 32 años que fue arrestado este viernes en inmediaciones de bulevar Seguí y Roullión. Esta persona tenía una condena por robo calificado y por portación de arma, por lo que tenía una condena de 6 años y 8 meses de prisión. Sin embargo, no volvió de una salida transitoria. 

El hombre, al ver un móvil policial cerca de su persona, se puso nervioso y se intentó escapar al ingresar a un Fonavi del barrio. Tras una corta persecución a pie, los efectivos lo arrestaron. También se secuestró un celular que fue derivado a pericias informáticas.

Cabe recordar que el jueves por la noche el sargento Diego Spinelli, de 35 años, recibió un disparo en el cuello durante una frustrada entradera en la casa de su padre, ubicada en Estado de Israel al 3000, en la zona sur de la ciudad. La bala ingresó por la cervical y quedó alojada en la espalda. Si bien no corre riesgo su vida le quedaron secuelas en la movilidad de su cuerpo.