Si alguien necesitaba –a estas alturas– una motivación extra para desistir de la cama solar como rutina, la historia de Twany Willoughby puede ayudar.

La joven, una enfermera estadounidense de 27 años, compartió en su perfil de Facebook una imagen de su rostro lacerado para concientizar sobre los efectos del cáncer de piel,enfermedad que le diagnosticaron hace seis años.

Las marcas son parte del tratamiento al que debe someterse.

If anyone needs a little motivation to not lay in the tanning bed and sun here ya go! This is what skin cancer treatment...

Posted by Tawny Willoughby on Sábado, 25 de abril de 2015

Twany explicó que durante la secundaria solía ir a la cama solar hasta cinco veces por semana para “estar bronceada”, pero ahora su organismo no soporta ni siquiera los rayos del sol.

También aseguró que siguió todos los protocolos especificados entonces para las camas solares: nunca las usó dos veces al día ni tampoco tomó el sol el mismo día en que había realizado una sesión..

“Fui diagnosticada con cáncer de piel por primera vez cuando tenía 21. Ahora tengo 27 y ya sufrí carcinoma de células basales cinco veces, y carcinoma de células escamosas una vez (a excepción de mi cara). Tengo que ir al dermatólogo cada seis o doce meses y generalmente me extirpan un poco de piel en cada consulta", reveló la mujer, en declaraciones que reproduce The Independent.

"El cáncer de piel no siempre implica lunares, sólo uno de los míos lo fue. Háganse ver todas las manchas que se vean extrañas, sean nuevas o estén creciendo. También cualquier lastimadura que no sane, que sangre cada tanto o que quede como una costra. El (tipo de tumor) melanoma mata, y el que no lo es, te desfigura", dijo Willoughby.

El post en el que revela su historia ya fue compartido más 60 mil veces a través de Facebook.