Un inmenso dolor atravesaba este jueves al mediodía la familia de Daniel Bracasini, el colectivero de Rosario Bus baleado el miércoles durante un robo cuando se dirigía a trabajar, y que este jueves falleció. Los ladrones lo habían emboscado mientras iba en moto y herido de un tiro en la cabeza antes de huir con el botín. La peor noticia se conoció al mediodía en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Sus compañeros choferes evaluaban tomar medidas de fuerza. Los sospechosos están detenidos.

Consultada por el periodista Ezequiel Musaschi, de De 12 a 14 (El Tres), la hermana de Daniel, Vanesa, no pudo contener las lágrimas y la bronca al contar lo sucedido. Alrededor de las 6 de la mañana del miércoles, cuando Bracasini pasaba por 27 de Febrero y Circunvalación, tres delincuentes lo asaltaron con la mayor violencia. Antes de huir con su moto, gatillaron contra su cabeza.

Vanesa se preguntó por qué decidieron herirlo aún cuando ya habían conseguido el botín. Incluso recordó, conmovida, que ese día Daniel no quiso sacar el auto, justamente porque temía dejarlo estacionado y que alguien se lo robara.

Este jueves, un día después del cumpleaños de uno de su tres hijos, a Bracasini los médicos lo declararon cerebralmente muerto. 

Posible protesta

Conocida la peor noticia, delegados locales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte de pasajeros, expresaron su malestar y evaluaban alguna medida de protesta.

Sin embargo, había conceso para no impulsar, al menos por ahora, un paro de colectivos, ya que el asalto no se produjo al volante sino al voleo, camino al trabajo.

Por su parte, desde la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota), un gremio minoritario de choferes, aseguraron que desde la hora cero del viernes no va a funcionar la línea 153.