La intendenta Mónica Fein celebró la estrategia articulada este lunes en una reunión entre el municipio y autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado para el terreno de Puerto Norte ubicado frente al parque Scalabrini Ortiz sobre calle Junín que aún no fue urbanizado. Según manifestó a la prensa se reubicarán a las 70 familias que viven en el predio y se conformará un fideicomiso en conjunto. 

La titular del Ejecutivo local contó al periodista de Radio 2 Ariel Borderi que la propuesta del gobierno nacional es "hacer un fideicomiso en conjunto", lo que valoró como una "buena herramienta". "El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que están en el lugar. Según manifestaron la iniciativa está en sintonía con el proyecto de pobreza cero que sostiene el presidente", agregó.

La idea es armar una urbanización del estilo de la que se proyectó en el Batallón 121, donde hay un sector para viviendas y otros para diferentes usos. El gobierno nacional quiere que sea un modelo para otros lugares del país con ex tierras ferroviarias que pueden integrarse al trazado urbano.

Fein precisó que el relevamiento que hizo el municipio arrojó que son 70 las familias que ocupan el terreno que está en litigio. 

El informe que exhibió De 12 a 14 (El Tres) sobre el llamativo fideicomiso conformado sobre la posesión de un terreno en barrio Puerto Norte provocó que el municipio consiga la reunión en Rosario para este lunes con autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, quienes intervienen en las tierras. "No hay que favorecer a unos pícaros que quieren hacer un negocio inmobiliario en detrimento de familias que fueron engañadas", expresó el diputado provincial de Cambiemos Federico Angelini.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, el legislador provincial explicó: "Hay que trabajar en conjunto entre el municipio y el gobierno para recuperar el terreno y brindar soluciones habitacionales a las familias que están en el lugar".

Angelini aseguró que las personas que firmaron la cesión de la gestión del predio a un grupo de abogados y empresarios "fueron engañadas". "Según el relevamiento que hicimos no saben leer ni escribir; no saben qué firmaron", agregó.

"No hay que permitir que este grupo que está detrás se aproveche de una maniobra legal para quedarse con un terreno de alto valor inmobiliario. Juegan con la fe y la desesperación de la gente que vive en la zona que, de manera ingenua, cayó en las esperanzas que les dieron", manifestó.

El diputado santafesino consideró que si el fallo judicial por la disputa de las tierras favorece a los empresarios "se hará poco a favor de la gente y mucho a favor de sus bolsillos".